09 enero 2014

¡ Tela de pizarra ! Respondemos dudas

¡ NOVEDAD EN TIENDA, TELA DE PIZARRA !

Hace varias semanas una artesana me comentó que se dedicaba a hacer pizarras enrollables para los peques. Hasta ese momento yo desconocía totalmente que esto existía y las maravillas que se puede hacer con ella pero sobretodo, lo entretenidos que pueden estar los peques. Quién no ha sacado del bolso un papel (ticket en muchos casos) y les ha dado un bolígrafo para hacer más amena una espera, pues este es el objetivo de las pizarras enrollables, que los peques puedan pintar y estar entretenidos.

He de confesar que me esperaba un tejido rugoso y muy finito, vamos que el viernes volví loco a un comercial buscando una guata para poner entre la tela de pizarra y la tela del dorso. No hace falta ninguna guata ni nada similar, la tela de pizarra tiene el grosor perfecto para que podamos prescindir de ella y además lleva una esterilla por la parte trasera, lo que hace que no se deforme y a su vez tenga cuerpo.


Ayer se puso a la venta y desde nuestro perfil en Facebook surgieron varias dudas que las recojo en este post.

¿Con que se escribe?

- Con tizas que podemos comprar en cualquier papelería, gran superficie. Son las mismas telas que hemos utilizado en el colegio para escribir en el "encerado".

¿Como se limpia?

- Con un pañito húmedo o bien con bayetas. En los súper venden rollos de bayeta amarilla que es perfecta para cortar cuadrados y llevar junto con las tizas en las pizarras.

¿ Se puede bordar por encima de la tela de pizarra?

- Casi diría que se puede pero no se debe. Si se quiere bordar el nombre del niño se debería bordar sobre la tela trasera que le pongamos para tapar la rejilla.

¿Que agujas necesito para coserla?

- Con las artesanas que he hablado me han dicho que utilizan aguja de 90.

¿Se puede doblar?

- No, ya que las arrugas que se forman es muy difícil eliminarlas, de ahí que lo más usado para su transporte sea en rollo.

¿Se puede lavar?

- No lo he probado, pero el fabricante dice que sí. Yo sinceramente tengo mis dudas y apuesto más por la técnica de paño húmedo y la tela trasera lavarla luego a mano con un cepillo suave y dejar secar en una superficie plana.

Y para concluir, ¿que podemos hacer con la tela de pizarra?

Pizarras enrollables, salvamanteles para que los niños pinten mientras meriendan, forrar puertas de armarios, trozos de paredes....

Por respeto a las artesanas no publico aquí ninguna de las imágenes, pero si buscáis en Sr. Google viereis todas las cosas que se hacen con la famosa tela.

Cortes y precio

Debido al ancho de la pieza (120 cm) y que no se puede doblar, presentamos dos formas de corte/venta.

(pinchando en cada descripción, llevará al producto en tienda)



En caso de querer por ejemplo 150 cm se cortará una pieza de 100 cm y otra de 50 cm. Esto viene provocado porque logísticamente no podemos enviar piezas con un largo mayor a 120 cm, por lo que nos tenemos que ayudar del alto de 100 cm para enrollarla, y ahí a que se tenga que cortar en dos piezas si se piden por ejemplo se piden dos metros.


Condiciones de venta en www.ratucos.com:

- PORTES GRATIS en compras superiores a 50,00 € en productos (sino son 4,50 €)
- Entrega en TU DOMICILIO a través de Chronoexprés y entrega en 24 hs (salvo casos excepcionales)
- Puedes pagar por tarjeta, PayPal, transferencia o en tu casa al recibir tu paquete, SIN CARGO ADICIONAL, NO SE COBRA COMISIÓN ALGUNA POR ESTE SERVICIO.

1 comentario:

MMO dijo...

Hola, he intentado comprar la tela de pizarra en vuestra tienda pero no la encuentro, desde el blog enlazo con la tienda on line y no se dónde esta. Espero vuestra respuesta, gracias

Telas de abrigo: Shofthsell

Las telas más divertidas y quizás las menos conocidas, ya que es un tejido que estamos importando fuera de España, se trata del Shofts...